La ocupación de camas en Hidalgo cayó un 10%
 
Hace (38) meses
 · 
Por ómicron, se multiplican por cinco hospitalizaciones en Ciudad de México
Compartir:

El índice de ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo se redujo 10 puntos porcentuales en un mes, pues pasó de 80.37 por ciento el 4 de enero pasado —con lo que se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, después de Ciudad y Estado de México— a 70.79 al corte del 4 de febrero, para ocupar el sexto puesto en el país.

Asimismo, la cantidad de unidades médicas con dichos espacios llenos también se redujo en el mismo periodo, ya que cayó de 13 a seis clínicas saturadas, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Durante su conferencia del martes pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó que se había observado una “desaceleración” en el número de contagios de Covid-19 en la entidad, luego de que llegaran a estar internados hasta 733 pacientes a mediados del mes pasado.

Sin embargo, ante la próxima celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín, exhortó a la población a no realizar compras o festejos, pues la conmemoración de festividades, como los días del Niño y de la Madre, ocasionó que los positivos aumentaran en las dos semanas posteriores, periodo de incubación del virus SARS-CoV-2.

Resultado de imagen para camas hospitalización criterio hdialgo

Agregó que al corte del 30 de enero pasado, 3.8 por ciento de la población de 60 años en adelante había contraído la enfermedad respiratoria, lo que bastó para saturar los hospitales de la entidad.

“No podemos permitir que aumente (dicha proporción). Si nos vamos a un 4 o 5 por ciento, las camas de los Servicios de Salud de Hidalgo colapsarían de manera inmediata”, dijo Benítez Herrera.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con estas cifras, Hidalgo acumula 27 mil 908 contagios desde el 19 de marzo del año pasado, cuando se confirmaron los dos primeros infectados; además, un total de 4 mil 784 individuos han fallecido debido al padecimiento respiratorio desde el 27 del mismo mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad