En octubre, reabrirá la normal de El Mexe tras 13 años de su cierre
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La normal Luis Villarreal, conocida como El Mexe, tras 13 años de su cierre, reabrirá en octubre, pues la subsecretaría de Educación Superior, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), emitió la convocatoria para el examen de ingreso a licenciatura.

De acuerdo con el documento, publicado por las autoridades federales, en El Mexe se impartirá la licenciatura en Educación Primaria del plan de estudios 2018, en la modalidad escolarizada, y solo hay 100 lugares disponibles.

En los requisitos se pide que el interesado debe haber concluido el bachillerato o que esté cursando el sexto semestre y que sea alumno regular, una carta de exposición de motivos para estudiar en la normal rural y demostrar que es hijo o hija de campesinos, mediante una misiva de parte del comisariado ejidal, comunal o su equivalente; aunque no especifica, la licenciatura únicamente está dirigida a este sector.

El preregistro se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre a través de la página web del Sistema de Información Básica de la Educación Normal (Siben) de la SEP; el registro, del 20 al 24 del mismo mes, y el examen de admisión, el día 29.

La Secretaría de Educación Pública federal seleccionará a los aspirantes considerando su trayectoria, el promedio obtenido en el bachillerato (dando prioridad a quienes tengan las mejores calificaciones), carta de exposición de motivos y el puntaje obtenido en el examen de admisión.

Los resultados serán emitidos el 1 de octubre, las inscripciones serán el 4 y 5 y al día siguiente comenzará el ciclo escolar 2021-2022, tras 13 años cerrada.

El 14 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la reapertura de El Mexe se solucionaría en agosto, antes de iniciarse el ciclo escolar (el 30 del mes pasado). Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que cumpliría con la promesa que realizó de reabrir la escuela.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 59 minutos
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad