Ocho empleados atienden el Bioparque de Convivencias
 
Hace (61) meses
 · 

Bioparque de Convivencias
Foto:Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ocho trabajadores de confianza del ayuntamiento continúan laborando en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica —conocida como Bioparque—, tras el inicio de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), informó David Alejandro Rivera Jiménez, coordinador médico y responsable del lugar.

Explicó que conforman el grupo de empleados: cuatro del área administrativa, dos veterinarios y dos biólogos. Ellos están a cargo de los 54 ejemplares con los que cuenta el recinto, a quienes procuran atención médica, etológica, nutricional y de limpieza.

En entrevista con Criterio, Rivera Jiménez señaló que los ocho empleados realizan todas las actividades que hacían el resto de sindicalizados que normalmente laboran en el Bioparque.

“Todo lo que conlleva para que los animales estén bien”, dijo.

Agregó que los animales –entre los que hay leones, tigres de bengala y leopardos— se encuentran en buen estado de salud.

Uno de los sindicalizados afirmó que siete agremiados al SUTSMP que trabajan en el lugar se encuentran en paro: seis de la unidad de rescate y uno que “realiza otras labores”.

Los agremiados que resguardan las dos puertas de acceso al inmueble aseveraron que el Bioparque está cerrado al público, pero permiten el ingreso al personal que atiende a
los animales.

Agregaron que durante 11 días de huelga, que inició el 18 de febrero al mediodía, ciudadanos se han acercado a preguntarles si los ejemplares son alimentados.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/huelga-ha-costado-10-millones-a-la-alcaldia-telleria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad