fbpx
HidalgoNoticias

Ocasiona tres incendios uso de pirotecnia, reporta PC


El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, señaló que la quema de pirotecnia tuvo consecuencias en el municipio durante las fiestas navideñas.

Expuso que se reportaron siete deflagraciones de pastizales, de las cuales solamente dos resultaron verdaderas, en los fraccionamientos Minerales II y Hacienda Margarita.

Ambos casos se originaron por la quema de cohetes y fueron atendidos por elementos bajo su cargo, indicó.

Mientras que la mañana del 25 de diciembre se presentó un incendio al interior de una casa en la privada Codorniz, del fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Corona de la Torre indicó que en el lugar de los hechos hallaron rastros de pirotecnia, por lo que se presume que algún artefacto con pólvora entró a la casa habitación y provocó el fuego.

Informó que la vivienda estaba deshabitada y solo había ropa y espejos, artículos que facilitaron la combustión.

En el caso de la colonia El Saucillo, en la calle 12 de Octubre, se atendió un “flamazo”, ya que una manguera de gas LP conectada a una parrilla para cocinar “reventó” por no tener las características adecuadas para el manejo del combustible.

Además, expuso que previo a la Nochebuena se realizaron operativos de supervisión y decomiso de pólvora en los tianguis más grandes del municipio, como los de las colonias Forjadores y Tuzos, donde se realizó el retiro de mercancía en cantidades “pequeñas”, pues se trataba de personas con “un bote y una charolita”.

Explicó que la facilidad de adquirir productos elaborados con pólvora fuera del municipio ocasionó los incidentes; no obstante, reconoció mayor consciencia en la ciudadanía para no comprarlos.

La cifra oficial del decomiso se dará a conocer después del 6 de enero en evento público, aseveró el uniformado.

Martha Sáenz

Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button