Obtiene Rico Mercado dirigencia de Morena

Imagen: rplascencia
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Obtiene Rico Mercado dirigencia de Morena

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Marco Antonio Rico Mercado y Marisol Ortega López fueron elegidos como presidente del Comité Ejecutivo y lideresa del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante el Congreso, realizado ayer en la entidad, también resultaron electos Gerardo Gutiérrez Nava, como Secretario de Finanzas; Germán Cuautenco, en la cartera de Comunicación Social, y en la Secretaría General, Marivel Solís.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida tras el Congreso estatal, la ahora expresidenta Sandra Alicia Ordóñez presentó a la nueva cúpula morenista.

Rico Mercado será el nuevo líder de Morena en la entidad, quien destaca por colaborar en la campaña del gobernador electo, Julio Menchaca. Además, fue secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció el 8 de octubre de 2021.

Por su parte, a Marivel Solís Barrera, nueva secretaria del instituto político, se le ha vinculado con el Grupo Universidad, al ejercer previamente cargos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante los pasados comicios internos morenistas hubo una denuncia en la que se señaló que directivos universitarios pidieron a catedráticos que votaran a su favor.

En la Secretaría de Finanzas se anunció a Gerardo Gutiérrez Nava y en la de Organización quedó Yesenia Torres Ramírez, ligados al titular de la delegación de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, mientras que Alicia Lechuga se encargará de la cartera de Formación Política y pertenece a los Coordinadores Operativos Territoriales de Morena.

En las dos secretarías restantes se posicionaron Germán Cuautenco, en Comunicación, quien aparentemente pertenece a los avalados por el gobernador entrante, y María Guadalupe Loredo, quien dirigirá el apartado de Mujeres, es suplente de la diputada local María Isabel Alfaro Morales y se le liga al Grupo Universidad.

A su vez, la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, se desempeñará como presidenta del Consejo Estatal. La edila tiene vínculos con la UAEH, pues fue subdirectora de Relaciones Públicas en dicha institución.

El pasado jueves, la dirigencia de Morena dio a conocer la lista de 70 consejeros estatales, quienes ayer eligieron al nuevo comité.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, indicó que su principal objetivo al frente del organismo es “la unidad, la institucionalización y respetar las opiniones de todos los militantes”, para fortalecer a la organización guinda.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Designan a líderes de comité del PVEM para Huejutla y Yahualica
Hace (5) meses
Imagen: Gobierno asignó cerca de 4 mmdp en obras: Menchaca
Hace (12) meses
Imagen: Integran el comité para elegir a los consejeros del INE
Hace (15) meses
Imagen: Presenta Morena afines en Comité evaluador para integrar INE
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad