Obtiene amparo edil de Mineral de la Reforma
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., tramitó el 28 de agosto un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo contra la Procuraduría General de Justicia (PGJH) por “privación ilegal de la libertad”.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional al edil en el amparo 602/2020, pero antes deberá pagar una garantía por 7 mil 819.20 pesos.

Asimismo, decretó “la suspensión del acto reclamado para el efecto de que de inmediato cese y/o no se continúe ejecutando el mismo”.

Debido a que el quejoso tenía que ratificar su demanda de amparo, fue buscado en diversas penitenciarías de la entidad y fue localizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca; además, se reconoció como autoridad responsable a ese reclusorio, toda vez que el imputado fue localizado en el lugar.

Por otra parte, se giró oficio al delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública del estado “para que, a partir de la notificación del presente acuerdo, en auxilio de las labores de este juzgado federal, lleve a cabo las gestiones necesarias para que le sea nombrado a la quejosa en cita, un defensor público y/o asesor jurídico que la asista en el presente juicio de amparo”.

El 28 de agosto, C. B. fue aprehendido en un restaurante ubicado en Pachuquilla por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, quienes cumplimentaron una orden de arresto girada el 26 de agosto por el presunto ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad