¿Obtendrá la licitación? Presentan solo una propuesta para las adecuaciones a la glorieta Miguel Hidalgo, en Pachuca

Será este día cuando se dé a conocer si se entrega la obra a la empresa concursante por el proyecto de abajo del puente atirantado

Imagen: Jesús León
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: ¿Obtendrá la licitación? Presentan solo una propuesta para las adecuaciones a la glorieta Miguel Hidalgo, en Pachuca

El proyecto de adecuaciones es para mejorar la movilidad en la glorieta Miguel Hidalgo, de Pachuca | Foto: David Martínez

Compartir:

La constructora Montely presentó una propuesta por 35 millones 507 mil 691 pesos para realizar el proyecto de adecuaciones para mejorar la movilidad en la glorieta Miguel Hidalgo, de Pachuca.

De acuerdo con el acta de proposiciones de la licitación N273-2025, emitida por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), fue la única propuesta.

Será este 1 de diciembre cuando se dé a conocer el acto de fallo para definir a la empresa que se haga cargo de la obra, cuyas labores se centran en el retiro de árbol existente, demoliciones de concreto, guarniciones, banquetas y carpeta asfáltica y pintura en mal estado.

También se harán trabajos de excavación con corte de caja, sobre acarreo de materiales, compactaciones. Así como adecuaciones en la base hidráulica, en el alumbrado público, reubicación de boyas.

La constructora Montely presentó una propuesta por 35 millones 507 mil 691 pesos para adecuaciones de la glorieta Miguel Hidalgo | Foto: David Martínez
La constructora Montely presentó una propuesta por 35 millones 507 mil 691 pesos para adecuaciones de la glorieta Miguel Hidalgo | Foto: David Martínez

Además de señalamientos en horizontal y vertical, obra inducida, paraderos para el transporte público sobre el bulevar Colosio, a la altura de Plaza del Valle y a la altura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

¿Cuándo tendrían que comenzar los trabajos?

Todos los trabajos se harán en la noche y la apertura de proposiciones se realizó el 26 de noviembre y se estima que el plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales para iniciar el 16 de diciembre.

El 25 de agosto, el titular de la Sipdus, Alejandro Sánchez García, presentó el proyecto, el cual estimó costaría 40 millones de pesos y explicó que se enfocarían en ampliar un carril dentro de la rotonda, en la parte en donde se encuentran las guarniciones, por lo que se romperán para la ampliación. Además, se harán dos retornos: uno con dirección al sur y otro hacia el norte.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión