Observaciones para Plan de Desarrollo Estatal, en 10 días
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

A partir de hoy, al Congreso de Hidalgo le quedan 10 días para emitir sus consideraciones sobre el Plan de Desarrollo Estatal, que fue enviado por el gobierno de Hidalgo el pasado 23 de diciembre.

Lo anterior, con base en la Ley de Planeación y Prospectiva estatal, la cual establece en su artículo 26 que, como máximo, dicho documento debe ser publicado por el titular del Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) cuatro meses después de la entrada de la nueva administración; es decir, el límite es el 5 de enero próximo.

Vycsa pide al Congreso de Hidalgo que se investigue a la Secretaría de Movilidad
Foto: David Martínez

De igual forma, el ordenamiento señala que, luego de que es remitido al Congreso, el Legislativo puede emitir observaciones sobre el documento, las cuales tendrían que ser respondidas por escrito por el gobernador y, en caso de que las considere pertinentes, podría realizar adecuaciones y posteriormente publicar el plan.

La ley también establece que, en caso de que las observaciones del Congreso se presenten fuera de término, serían aplicadas en una actualización posterior.

El documento que, fue entregado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, al Congreso de Hidalgo, contiene propuestas en seis principales categorías: infraestructura, salud, educación, bienestar social, seguridad pública y desarrollo social.

Asimismo, cuenta con cuatro apartados: Acuerdo para un gobierno cercano, justo y honesto; para el bienestar del pueblo; para el desarrollo económico, y el dedicado al desarrollo sostenible e infraestructura transformadora.

Proponen hasta 50 años de cárcel por crímenes de odio
Foto: Luis Soriano

También se integra por propuestas relativas a la ciencia y tecnología, para garantizar derechos humanos y para la rendición de cuentas.

Este plan fue elaborado con base en aproximadamente 39 mil propuestas que fueron presentadas en foros con población e instituciones especializadas, en las que se obtuvieron 34 objetivos, 136 estrategias, 290 líneas de acción y 45 indicadores relativos al período de 2022-2028.

FECHA FINAL PARA SU PUBLICACIÓN

El gobernador Julio Menchaca Salazar tiene hasta el 5 de enero próximo para publicar en el POEH el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028

El pasado 23 de diciembre, el documento fue entregado a la Comisión de Planeación y Prospectiva del Congreso de Hidalgo para que, en su caso, realice observaciones

Redacción I Pachuca

 

El principal reto en la transición de procuraduría a Fiscalía General del Estado de Hidalgo es que el nuevo organismo se consolide como una institución completamente autónoma, consideró Gerardo Romero García, presidente de la asociación civil Defensa Integral en Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Defiendehh).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad