Observa ASEH $111 mil 994 a la Policía Bancaria
 
Hace (25) meses
 · 

Observa ASEH $111 mil 994 a la Policía Bancaria

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó dos observaciones a la Policía Industrial Bancaria (Pibeh) por un monto de 111 mil 994.08 pesos, derivadas de la revisión de la Cuenta Pública 2020.

En la tercera entrega del ente fiscalizador, se detectó que el organismo presentó un saldo pendiente de cobro, al 31 de diciembre de 2020, por 413 mil 994.08 pesos, cantidad de la que recuperaron 302 mil pesos. No obstante, quedó un importe pendiente de 111 mil 994.08 pesos por recobrar, con fecha compromiso de 15 de septiembre 2021.

Tras la observación, la Pibeh presentó oficios para tratar de justificarlas, pero al ser analizadas, se determinó que no atiende la irregularidad detectada, por lo que subsiste la observación.

Observa ASEH $111 mil 994 a la Policía Bancaria
Observa ASEH $111 mil 994 a la Policía Bancaria

Asimismo, el documento refiere que la evaluación al Control interno, correspondiente al ambiente de control del organismo, determinó que no cuenta con manuales de procedimientos debidamente formalizados y actualizados.

Por ello, se indicó que dicho componente carece de elementos suficientes que permitan mantener la calidad en todo su control interno, incluyendo la definición de objetivos y la constitución de actividades de control.

La Pibeh presentó justificaciones y aclaraciones que, al ser analizadas, se constató que atienden la irregularidad.

En el dictamen final, la ASEH consideró que en términos generales y respecto de la muestra auditada, el ente observado cumplió con las disposiciones normativas aplicables, respecto a las operaciones examinadas, excepto por los resultados de falta y/o deficiencia en el cobro de derechos a su favor.

La Policía Industrial Bancaria fue fundada hace 45 años. Actualmente, el director general de la institución es Rodrigo León Cerón, quien fue regidor del ayuntamiento de Pachuca.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes se registraron 102 nuevos contagios de covid y cinco defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y del resumen técnico del gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad