Obrador felicita a médicos hidalguenses que se encuentran en la primera línea
 
Hace (39) meses
 · 
Obrador felicita a médicos hidalguenses de primera línea
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19 en Hidalgo; así como al gobierno del estado que realiza esfuerzos para contener la pandemia.

Durante su conferencia matutina de este viernes, en un enlace en vivo con el médico Francisco Díaz de León, director del Hospital de Respuesta inmediata en Pachuca, el mandatario reconoció los esfuerzos realizados para el control de la enfermedad ante el incremento de contagios.

“Sé que últimamente ha habido incremento de casos en Hidalgo y están trabajando para que no falten las camas y se atiendan a todos los enfermos; nosotros vamos a seguir apoyándolos, no están solos”, destacó en su mensaje.

Asimismo, aprovechó para enviar saludos al gobernador Omar Fayad Meneses, quien, recordó, contrajo el virus al inicio de la pandemia, pero logró recuperarse.

También, llamó a acelerar la aplicación de las 9 mil 750 vacunas que arribaron al estado el pasado martes y cuya aplicación comenzó al día siguiente, pues en la medida que avance dicha vacunación, será la disponibilidad de las mismas.

Por su parte, Díaz de León agradeció al presidente de la República la comunicación que existe entre niveles de gobierno, la cual, ha permitido que el proceso de vacunación avance de manera responsable y ordenada.

A su vez, señaló que el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca cuenta con 40 camas de alta tecnología; no obstante, actualmente atiende a 38 pacientes.

En ese sentido, aunque en comunicación con otros estados, López Obrador señaló que su administración trabaja para ampliar el número de camas de hospitales Covid, sobre todo en entidades donde existe repunte de casos y hay más personas hospitalizadas que requieren ventiladores.

Adriana Hernández

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad