fbpx
CoronavirusHidalgoMéxico

Obrador felicita a médicos hidalguenses que se encuentran en la primera línea

Aprovechó para enviar saludos al gobernador Omar Fayad Meneses


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19 en Hidalgo; así como al gobierno del estado que realiza esfuerzos para contener la pandemia.

Durante su conferencia matutina de este viernes, en un enlace en vivo con el médico Francisco Díaz de León, director del Hospital de Respuesta inmediata en Pachuca, el mandatario reconoció los esfuerzos realizados para el control de la enfermedad ante el incremento de contagios.

“Sé que últimamente ha habido incremento de casos en Hidalgo y están trabajando para que no falten las camas y se atiendan a todos los enfermos; nosotros vamos a seguir apoyándolos, no están solos”, destacó en su mensaje.

Asimismo, aprovechó para enviar saludos al gobernador Omar Fayad Meneses, quien, recordó, contrajo el virus al inicio de la pandemia, pero logró recuperarse.

También, llamó a acelerar la aplicación de las 9 mil 750 vacunas que arribaron al estado el pasado martes y cuya aplicación comenzó al día siguiente, pues en la medida que avance dicha vacunación, será la disponibilidad de las mismas.

Por su parte, Díaz de León agradeció al presidente de la República la comunicación que existe entre niveles de gobierno, la cual, ha permitido que el proceso de vacunación avance de manera responsable y ordenada.

A su vez, señaló que el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca cuenta con 40 camas de alta tecnología; no obstante, actualmente atiende a 38 pacientes.

En ese sentido, aunque en comunicación con otros estados, López Obrador señaló que su administración trabaja para ampliar el número de camas de hospitales Covid, sobre todo en entidades donde existe repunte de casos y hay más personas hospitalizadas que requieren ventiladores.

Adriana Hernández

Te puede interesar “Espeluznante” repunte de contagios, dice Salud de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button