Objetan elección de Ordóñez ante la Sala Toluca
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a través de la cual se le devolvió la presidencia estatal del partido a Sandra Ordóñez Pérez.

En conferencia de prensa, informaron que ingresaron un recurso de revisión ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la sentencia de la autoridad jurisdiccional local.

El 22 de marzo, el TEEH revocó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en la que declaró inválida la asamblea del 3 de enero pasado, mediante la cual Ordóñez Pérez fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, así como Sergio García Cornejo y Alejandrina Margarita Tenorio, como secretarios general y de Organización, respectivamente.

Uno de los simpatizantes, quien no se identificó, señaló que el Tribunal Electoral Estatal no es la última instancia para resolver este conflicto, por lo que indicó que recurrieron a la Sala Toluca. Asimismo, adelantó que en caso de que la resolución no los favorezca, impugnarán ante la Sala Superior del TEPJF, donde se daría una respuesta final al recurso.

Por su parte, Armando Monter, dirigente del Frente Obradorista, recordó que desde el pasado 16 de marzo mantienen tomadas las oficinas de la sede estatal del partido y dijo que están a la espera de que Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, acuda al inmueble para que los militantes juzguen su labor al frente del órgano partidista.

Asimismo, lo acusó de buscar impulsar a Francisco Xavier Berganza como candidato a gobernador, por tercera ocasión, en las elecciones de 2020; además, señaló que Xavier Berganza fue registrado en la primera posición de la lista plurinominal para las elecciones del 6 de junio, en las que se elegirán a los diputados locales, siendo Caballero Cerón el suplente. Por lo que le exigió pedir una disculpa pública a la militancia y renunciar al partido.

Hicieron asamblea

  • El 3 de enero se hizo una asamblea, en la que Ordóñez Pérez fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal
  • El 28 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena invalidó la convocatoria de la asamblea
  • El 22 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo revocó la resolución de la CNHJ

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad