Oaxaca aprueba que menores puedan elegir su identidad de género
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: La Saga

Compartir:

En Oaxaca, el Congreso estatal aprobó reformas al Código Civil local, que garantiza a personas mayores de 12 años poder elegir sobre su identidad de género.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, y aprobada en el pleno con 29 votos a favor.

A través de sus redes sociales, la diputada remarcó que Oaxaca se convierte en el primer estado en México en reconocer los derechos de las adolescentes transgénero.

 

Revocar herencia a hijos ingratos

El Congreso de Oaxaca estableció en el Código Civil de la entidad anular donaciones a descendientes que incumplan con el otorgamiento de los alimentos a sus padres y madres mayores de edad.

La adición de la fracción III al Artículo 2245 de la legislación mencionada, ahora establece que una donación podrá ser revocada por ingratitud, además de las situaciones ya previstas en la normatividad vigente, cuando el donante fuera adulto mayor, y quienes tuvieran la obligación de otorgar alimentos no lo hicieran.

De esta forma el Poder Legislativo del estado de Oaxaca busca proteger a las personas adultas mayores para que no sufran abandono por parte sus hijos y herederos.

También, deja a salvo los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, mismos que deben ser velados por el aparato gubernamental estatal.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, por su participación en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ logró reforzar la acusación en contra de “El Lunares” acusado del delito de homicidio calificado.

Un Juez de Enjuiciamiento lo sentenció a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad