Número de camas para enfermos de Covid-19 aumentará 22 por ciento en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo tendrá un incremento en el número de camas de reconversión de 270 a 332, por lo que recibirá un aumento del 22 por ciento a más tardar el 30 de enero, declaró Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia de prensa diaria sobre Covid-19 realizada en Palacio Nacional.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero, no significa que estas camas aperturan el 30 de enero, si no que es el periodo en el cual van aperturando, muchas veces en un hospital si se van a abrir 30 camas más, a veces se abren 15 en el momento que están listas y después 15 más” declaró el funcionario federal.

Lo anterior forma parte de una estrategia elaborada por el gobierno federal en 8 estados que han presentado incremento en el número de contagios y hospitalizaciones en los últimos días, por lo que además de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán tendrán un aumento de camas.
En total serán repartidas mil 712 nuevas camas a nivel nacional, de las cuales, la cantidad más alta será distribuida a Jalisco, con 563, seguida de Guanajuato con 312, Puebla con 207, Michoacán con 195, Nuevo León con 150, Morelos con 119, Querétaro con 104 e Hidalgo con 62.

“Estos son los planes y el trabajo que está haciendo el IMSS para que la curva de los pacientes que requieren hospitalización nunca sea mayor al número de camas que tenemos disponibles en los hospitales del sector salud” aseveró Robledo Aburto.

De acuerdo al gobierno de Hidalgo, la ocupación promedio de las camas de reconversión en la entidad es de 69 por ciento.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad