Notifican 98 nuevos casos de Covid-19, en las últimas 24 horas
 
Hace (39) meses
 · 
nuevos casos Covid-19 horas
Compartir:

Este jueves, a un día de que se diera a conocer el semáforo epidémico que regirá las actividades de las próximas dos semanas, en Hidalgo se notificaron 98 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 15 fallecimientos.

Por lo anterior, a 259 días del comienzo de la pandemia en la entidad, se registra un acumulado de casos y decesos de 18 mil 388 y 2 mil 747, respectivamente, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca continúa como el municipio más afectado, con 4 mil 153 contagios acumulados y 435 muertes; le sigue Mineral de la Reforma, con mil 920 y 152, respectivamente.

Estas dos demarcaciones tienen también el mayor número de casos activos, Pachuca, con 196, y Mineral de la Reforma, con 99. Son el tipo de contagios que por haber presentado signos y síntomas en los últimos 14 días pueden propagar el virus.

Además de la capital del estado, los municipios con más muertes por coronavirus son Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tepeji, con 200, 152, 132, 108 y 100, respectivamente.

Por su parte, las únicas demarcaciones sin decesos son Nopala, Nicolás Flores, Eloxohitlán y Pisaflores.

En cuanto a la ocupación de camas que fueron reconvertidas para atender pacientes con Covid-19, al corte de ayer, las que cuentan con ventilador reportaban una ocupación de 32 por ciento, 8 por ciento más en relación al día anterior.

Mientras, las camas sin ventilador registraron ocupación de 56 por ciento, 5 puntos porcentuales menos, con respecto al día anterior, cuando el indicador se ubicó en 61 por ciento, informó la SSH.

Yuvenil Torres Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad