Nuevo Hospital General lleva 95% de avance
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

A un mes de que la presente administración estatal culmine su periodo, la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca registra un avance de 95 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot).

Será en el transcurso de las próximas semanas, antes del 4 de septiembre, cuando la nueva clínica capitalina se mude de sede, tras más 44 años de servicio en la céntrica avenida Madero de Pachuca.

Ahora, con un edificio que se ha visto rebasado ante la creciente demanda de usuarios de servicios médicos, la nueva sede se encuentra casi lista para brindar atención en San Agustín Tlaxiaca, en la Ciudad del Conocimiento.

Con 250 camas censables, el nuevo Hospital General de Pachuca albergará áreas de servicios generales, consulta externa y medicina física, auxiliares de diagnóstico, así como cirugía y patología, además de urgencias y pediatría.

El desarrollo del inmueble tiene un costo total de mil 56.242 millones de pesos, de los cuales la construcción de la primera etapa requirió 410 millones 482 mil 171.01 pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación EO-SOPOT-N3-2021, emitida por la Sopot.

El Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), brinda atención a población sin derechohabiencia. De acuerdo con el Inegi, de 3 millones 82 mil 841 de habitantes, un total de 928 mil 550 no se encuentra afiliado a servicios de salud.

La nueva clínica forma parte del proyecto denominado Ciudad Salud, que contempla el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, pues el que brinda servicio actualmente ya solo cubre 75 por ciento de la demanda en el estado, tras 30 años de antigüedad.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En las antiguas instalaciones del Hospital Obstétrico, ubicadas en la colonia Piracantos, de Pachuca, ya se iniciaron las labores de demolición, constató Criterio en un recorrido.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad