Nuevo edil tendrá que renegociar contratos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera aseveró que la siguiente administración municipal tendrá que negociar con las empresas Tecmed y Lumo Financiera del Centro, encargadas de los servicios de recolección de basura y luz led, respectivamente, para extender su contrato o buscar otras compañías que sigan brindando el servicio.

Esto, debido a que ambos convenios concluirán el 4 de septiembre, día en que también finaliza el periodo de Yolanda Tellería Beltrán al frente del ayuntamiento.

El asambleísta explicó que el Cabildo de Pachuca no puede extender los acuerdos más allá de esa fecha, pues lo tendría que autorizar el Congreso estatal; además, añadió, el contrato con Lumo Financiera del Centro ya fue renegociado anteriormente: se extendió del 20 de agosto al final de la administración.

Sobre los parquímetros, Rojas Mancera afirmó que el próximo alcalde deberá analizar el convenio en los tres meses de transición para buscar la manera de evitar el aumento de dos pesos por hora que se pretende aplicar en octubre, pues se trata de una medida que, consideró, la población rechaza.

El 1 de junio de 2018, Lumo Financiera del Centro ganó la licitación para el arrendamiento de 21 mil 807 luminarias de tecnología led para Pachuca, por un monto de más de 83 millones de pesos.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad