Detallan las nuevas tasas de interés en Infonavit en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
nuevas tasas interés Infonavit Hidalgo
Compartir:

Durante una gira de trabajo por Pachuca, Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció la modificación de las tasas de interés: de una cuota fija del 12 por ciento a diferenciada, con un mínimo de 2 y máximo de 10.45 por ciento.

“Estamos dando un beneficio a todos los trabajadores, pero con estos cambios estamos beneficiando a quien menos tiene. Además, estos créditos se pagan más rápido, porque ahora la cuota patronal del cinco por ciento se va para pagar capital, lo que hará que el trabajador vea cómo va a disminuir su crédito”, aseveró el funcionario en entrevista con Criterio.

Las nuevas características del préstamo Infonavit están vigentes desde el 21 de mayo y además de la variación en la tasa de acuerdo con los ingresos del trabajador, se tendrán pagos fijos, por lo que se elimina el incremento anual, además de que en caso de que el obrero pierda la relación laboral asalariada, no deberán cubrir la aportación patronal.

Infonavit ofrece créditos de hasta 2 millones de pesos

Por otro lado, la delegación del Infonavit en Hidalgo presentó datos acerca de los créditos que se colocaron de enero a mayo de este año, en la que se muestra un incremento del 21 por ciento respecto al año pasado.

En la entidad se han otorgado 3 mil 312 empréstitos en dicho periodo de 2021, de los cuales, 2 mil 314 han sido tradicionales, 196 Infonavit Total, 156 cofinanciamiento, 168 segundo de crédito, 9 apoyo Infonavit y 469 mejoravit.

Informó que se encuentra vigente el programa Apoyo Solidario, en el que trabajadores que sufrieron una reducción en sus ingresos, pero que han demostrado voluntad de pago pueden tener descuentos de hasta 75 por ciento en sus mensualidades.

Otro de los cambios es el aumento del crédito hasta por 2 millones de pesos.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 33 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que una persona perdió la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad