fbpx
HidalgoNoticias

Nuevamente, TSJEH aplaza labores hasta el 5 de febrero

Se llevarán a cabo guardias en los juzgados que conocen de la materia familiar y penal


Nuevamente, el pleno del Consejo de la Judicatura del TSJEH decidió aplazar hasta el 5 de febrero de febrero la suspensión de labores presenciales y términos procesales, derivado a las medidas sanitarias por Covid-19.

Según el acuerdo general 07/2021, avalado en sesión extraordinaria por el pleno del Consejo, la medida aplica a todos los procedimientos de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado.

No obstante, preciso que se llevarán a cabo guardias en los juzgados que conocen de la materia familiar y penal, mientras que las oficialías de partes y áreas de atención ciudadana, a partir del 2 de febrero, ampliarán su horario de 9 a 15 horas.

Lo anterior, con la finalidad de recibir todo tipo de demandas, consignaciones y promociones o escritos de cualquier índole en todas las materias, en primera y segunda instancia. Asimismo, el fondo auxiliar continuará brindando servicio de 8:30 a 16:30 horas.

Hace dos semanas, el consejo decidió aplazar las labores hasta este día, derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad. Sin embargo, después de realizar una evaluación de las cifras reportadas hasta ayer por las autoridades de salud del orden federal y estatal, determinó que era necesario extender dicha suspensión.

 

Adriana Hernández

 

También te puede interesar: SEAH nombran a quinto integrante del comité de participación

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) hizo entrega del nombramiento como quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) a Lucero Calderón Hernández, toda vez que rindió su declaración 3 de 3 y carta de renuncia a su centro de trabajo.

Alfonso Paredes Dueñas, coordinador de la comisión, le tomó la protesta de ley luego que el pasado 19 de enero fue elegida al obtener el mejor resultado en las pruebas evaluadas (experiencia y entrevista) de los seis que buscaban formar parte del CPC. Asimismo, la nueva integrante estará en el comité por un periodo de cinco años (2021-2026).

Noticias relacionadas

Back to top button