Nuevamente, TSJEH aplaza labores hasta el 5 de febrero
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Nuevamente, el pleno del Consejo de la Judicatura del TSJEH decidió aplazar hasta el 5 de febrero de febrero la suspensión de labores presenciales y términos procesales, derivado a las medidas sanitarias por Covid-19.

Según el acuerdo general 07/2021, avalado en sesión extraordinaria por el pleno del Consejo, la medida aplica a todos los procedimientos de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado.

No obstante, preciso que se llevarán a cabo guardias en los juzgados que conocen de la materia familiar y penal, mientras que las oficialías de partes y áreas de atención ciudadana, a partir del 2 de febrero, ampliarán su horario de 9 a 15 horas.

Lo anterior, con la finalidad de recibir todo tipo de demandas, consignaciones y promociones o escritos de cualquier índole en todas las materias, en primera y segunda instancia. Asimismo, el fondo auxiliar continuará brindando servicio de 8:30 a 16:30 horas.

Hace dos semanas, el consejo decidió aplazar las labores hasta este día, derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad. Sin embargo, después de realizar una evaluación de las cifras reportadas hasta ayer por las autoridades de salud del orden federal y estatal, determinó que era necesario extender dicha suspensión.

 

Adriana Hernández

 

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) hizo entrega del nombramiento como quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) a Lucero Calderón Hernández, toda vez que rindió su declaración 3 de 3 y carta de renuncia a su centro de trabajo.

Alfonso Paredes Dueñas, coordinador de la comisión, le tomó la protesta de ley luego que el pasado 19 de enero fue elegida al obtener el mejor resultado en las pruebas evaluadas (experiencia y entrevista) de los seis que buscaban formar parte del CPC. Asimismo, la nueva integrante estará en el comité por un periodo de cinco años (2021-2026).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad