Nueva ley federal cancela pensiones a expresidentes
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: RRC

Compartir:

Este lunes 5 de noviembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual tiene como objetivo regular los salarios que reciben los servidores públicos; esta nueva ley menciona que las pensiones no serán otorgadas a expresidentes.

Dicha ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

En agosto, Andrés Manuel López Obrador anunció que su sueldo seria de 108 mil pesos mensuales, por lo que ningún funcionario podría ganar una cantidad superior.

De acuerdo a CC News, las remuneraciones tienen que estar sujetas a los siguientes principios:

Anualidad: La remuneración es determinada para cada ejercicio fiscal y los sueldos y salarios no se disminuyen durante el mismo.

Reconocimiento del desempeño: La remuneración reconoce el cumplimiento eficaz de las obligaciones inherentes al puesto y el logro de resultados sobresalientes.

Equidad: La remuneración es proporcional a la responsabilidad del puesto.

Fiscalización: La remuneración es objeto de vigilancia, control y revisión por las autoridades competentes.

Igualdad: La remuneración compensa en igualdad de condiciones a puestos iguales en funciones, responsabilidad, jornada laboral y condición de eficiencia, sin perjuicio de los derechos adquiridos.

Legalidad: La remuneración es irrenunciable y se ajusta estrictamente a las disposiciones de la Constitución, esta Ley, el Presupuesto de Egresos, los tabuladores y el manual de remuneraciones correspondiente.

Transparencia y rendición de cuentas: La remuneración es pública y toda autoridad está obligada a informar y a rendir cuentas con veracidad y oportunidad, privilegiando el principio de máxima publicidad.

Según W Radio, las remuneraciones son las percepciones en efectivo o en especia, e incluyen: dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo, así como los gastos de viaje en actividades oficiales.

 

Con información de W Radio y CC News

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/senado-busca-incrementar-el-salario-minimo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad