Nueva Alianza Hidalgo adquiere desarmadores por $1.7 millones
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) hizo una compra de 6 mil 900 desarmadores, sin que estos hayan sido entregados, denunciaron militantes de este instituto político, quienes solicitaron a las autoridades electorales realizar una auditoría al ente turquesa, por la posible comisión de irregularidades y desvío del recurso de prerrogativas.

Según una copia del contrato, firmado por el líder partidista Sergio Hernández Hernández, misma que fue facilitada a Criterio, el monto de la operación asciende a un millón 518 mil pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que resulta en un monto total de un millón 760 mil 880 pesos.

Lo anterior, añadieron los quejosos, derivó de la adquisición de 6 mil 900 piezas de un set café de desarmadores Multitool, con el logotipo serigrafiado del Panalh, que tuvo un precio unitario de 220 pesos, mismos que se utilizarán para propaganda y publicidad.

Además, se estableció como forma de pago la emisión de un cheque nominativo con la leyenda “Para abono a la cuenta del beneficiario”.

El contrato fue firmado el 4 de junio del año en curso, en Pachuca, y se estableció el pasado 30 del mismo mes como la fecha de entrega, pero los artículos no han sido otorgados a este instituto político.

En su cláusula decimotercera, se estipuló la autorización de las partes a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, cuando se requiera solicitar a la parte vendedora la información que estime necesaria para verificar el origen y monto de los recursos empleados por la parte compradora.

“La parte vendedora se obliga con la parte compradora a hacer entrega a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral la información que le sea solicitada”, señala el documento.

Por ello, los militantes de Nueva Alianza acusaron que se trató de una compra ficticia para destinar el recurso a fines distintos a los intereses de este instituto político.

Prerrogativas

  • De acuerdo con el anexo siete del Presupuesto de Egresos (PE) de Hidalgo, del ejercicio fiscal 2022, el Panalh triplicó sus prerrogativas para el año en curso, en relación con lo recibido durante 2021, cuando tuvo acceso a 14 millones 957 mil 55.
  • Durante este año, tendrá acceso a 47 millones 53 mil 534 pesos; es decir, recibió 32 millones 96 mil 440 pesos más.
  • Esto, por la desaparición de partidos políticos con registro local y a que los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la última elección para tener acceso al financiamiento público.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad