Nueva Alianza debe solventar $4.5 millones por sanciones
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, estimó en 4.5 millones de pesos el monto de las multas que este instituto político asumirá en Hidalgo, luego de la sentencia que emitió el miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados confirmaron el acuerdo INE/CG83/2019, en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó que en el proceso de liquidación de adeudos del partido turquesa a nivel nacional se pague con bienes y prerrogativas que reciba en los estados donde consiguió el registro local.

Luna Mejía aseguró que acatará la decisión del tribunal y estimó que solventarán la sanción este mismo año.

“Nueva Alianza se sujetará. Siempre ha respetado a las instituciones y no hay por qué no acatar una resolución del tribunal. Se nos va a descontar hasta 50 por ciento de la prerrogativa y estaríamos cubriéndola (la multa) en ocho meses. Yo creo que este año salimos adelante”, dijo.

Informó que esta era la última instancia a la que podían recurrir y, aunque no han sido notificados oficialmente de la resolución del TEPJF, solo falta que el INE sesione y los informe.

Además del comité de Hidalgo, Nueva Alianza logró registros como partido local en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. En todos ellos deberán asumir las deudas generadas.

 

NUMERALIA

4.5 millones de pesos pagará de multas el Panal en Hidalgo

8 meses es el tiempo en que estima se pague

16 comités estatales del Panal pagarán sanciones anteriores

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad