En noviembre, definirá Morena género de candidatura para gubernatura
 
Hace (30) meses
 · 

Giovanny Flores

Compartir:

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que en noviembre realizarán una encuesta para definir el género para la candidatura a la gubernatura en Hidalgo e invitó a quienes desconfían en este método a irse a otro partido político.

Tras haber asistido a la toma de protesta de comités municipales en defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Actopan y Pachuca, acto al cual lo acompañó el senador Julio Menchaca Salazar, quien ha manifestado sus intenciones de ser candidato para las elecciones de 2022, Criterio le cuestionó si esto representaba un apoyo a dicho legislador morenista, a lo cual respondió que aún no hay ningún aspirante a dicho cargo.

“Todavía no hay aspirantes, vamos a tener convocatoria en noviembre y vamos a ver quién se inscribe, a ver quién levanta la mano”, mencionó Delgado Carrillo.

Por otra parte, el exdiputado federal invitó a los militantes que no confían en las encuestas para seleccionar a sus candidatos a irse a otros institutos políticos. “Que se vayan a otro partido si no confían en las encuestas, porque hay que confiar en el pueblo, lo que hace la encuesta es recoger la opinión del pueblo”, sostuvo.

Francisco Patiño Cardona y Pablo Vargas González, dos aspirantes más a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo por Morena, han manifestado su rechazo a las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de representación popular. Incluso, el segundo hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido a realizar un proceso interno de selección y consultar a las bases para la designación del candidato para la elección de gobernador.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad