Cerró noviembre con 46 personas desaparecidas
 
Hace (5) meses
 · 

personas desparecidas

Compartir:

En Hidalgo, durante noviembre, 46 personas fueron reportadas como desaparecidas, de acuerdo con el registro en la materia que se actualiza de forma diaria por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Búsqueda.

De dichos reportes, 26 personas han sido localizadas con vida; mientras, 20 se consideran como desaparecidas; es decir, no se sabe dónde están y, de acuerdo con la información disponible, se considera que podrían ser víctima de un delito.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según los datos disponibles en la plataforma, que brinda información prácticamente en tiempo real, ninguna de las personas que ya fueron localizadas, se encontraba sin vida.

Hombres, 54.3% de personas desaparecidas

personas desaparecidas
Del total de las personas reportadas como desaparecidas durante los últimos 30 días, 25 son hombres.

Asimismo, del total de las personas reportadas como desaparecidas durante los últimos 30 días, 25 son hombres, es decir, esta cantidad equivale a 54.3 por ciento del total, mientras que las restantes, 21, son mujeres, que representan 45.6 puntos porcentuales.

Por municipio, los 10 con más reportes de personas desaparecidas son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Tlanalapa, Tula de Allende, Progreso de Obregón y San Agustín Tlaxiaca, demarcaciones, que, en conjunto, concentran 82 por ciento del total de reportes de desaparición.

Mientras, de los 46 individuos que fueron reportados como desaparecidos durante el mes en cuestión, 32 por ciento se concentró en la capital del estado, ya que en esta urbe se emitió el reporte de desaparición de siete hombres y ocho mujeres.

Reportan 163 desapariciones en la entidad durante 2023
Foto: Luis Soriano

Por su parte, Mineral de la Reforma, el municipio aledaño a Pachuca, y Tizayuca, vecino de Estado de México, reportan cinco personas desaparecidas en cada uno.

Respecto al rango de edad, el que predomina es el de 15 a 19 años, toda vez que se reportó la desaparición de 13 personas, de las cuales ocho son mujeres y cinco son varones; asimismo, destaca que cuatro reportes corresponden a adolescentes de 10 a 14 años.

Durante noviembre del año pasado, se tuvo registro en el estado de al menos 41 personas en calidad de desaparecidas; es decir, cinco menos en comparación con igual periodo de este año, de las cuales 32 fueron localizadas con vida, mientras que dos fueron halladas, pero sin vida.

Cada hora desaparece una persona en el mandato de López Obrador
Cada hora desaparece una persona en el mandato de López Obrador
Foto: Óscar Sánchez

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad