Buscan notaría pública jueza y exfuncionarios
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Exfuncionarios del gobierno estatal, una jueza y una expresidenta de un partido político local extinto son algunos de los 19 aspirantes que presentaron las pruebas teóricas del examen de oposición para obtener la patente de notario público titular, de la convocatoria que emitió el gobierno de Hidalgo.

El Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo dio a conocer, a través de sus redes sociales, los nombres de los aspirantes que acudieron a las pruebas, las cuales concluyeron el jueves pasado, señaló la Secretaría de Gobierno.

En el listado está Adalid Rodríguez Aldana, quien se desempeñó como subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, de 2016 a 2019, cargo al cual renunció para incorporarse a la Dirección de Política y Gestión Inmobiliaria del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También está Héctor Vinicio Velázquez León, notario público adscrito a la Notaría 7 de Tula de Allende, donde el titular es su padre, Venancio Velázquez González. Además, es copropietario del relleno sanitario regional de Tula y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con el padrón de simpatizantes de 2018.

Otro de los aspirantes que aplicó el examen es Ulises Giovanni Pedraza Castro, hijo del exsenador perredista Isidro Pedraza Chávez, quien falleció en 2020; además, ya es notario adscrito a la Notaría Pública 5 de Ixmiquilpan.

También presentó la prueba Sharon Madeleine Montiel Sánchez, expresidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), que perdió el registró en las elecciones locales de 2021.

A su vez, Benito Antonio Merino Cázares, notario adscrito a la Notaría 4 de Apan, quien en 2017 fue señalado de ser accionista de la empresa Security Private Tecno Lion de Hidalgo, una de las ocho firmas a través de las cuales se elaboró un esquema para estafar al SAT con 50 millones de pesos en Coahuila, al mismo tiempo que se desempeñaba como titular de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural de Hidalgo.

Las nuevas notarías están vacantes en varios distritos judiciales de la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

En Hidalgo, tras permanecer en pausa durante algunas semanas, la vacunación contra el covid19 para menores de 12 a 17 años continuará el próximo lunes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad