fbpx
Hidalgo

Vandalizan normalistas oficinas del IEEPO en Oaxaca


Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) arremetieron contra instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en exigencia de que los exámenes de admisión sean presenciales.

Los jóvenes lanzaron piedras, realizaron pintas y quemaron llantas en las oficinas de Escuelas Normales del IEEPO, ubicadas en la calle de Violetas, en la Colonia Reforma de la capital.

“Rechazamos el examen en línea”, señalan pancartas que sostienen los normalistas.

Debido a la manifestación, la circulación en la zona se ha visto afectada.

Entre sus reclamos, argumentan que no todos los estudiantes cuentan con recursos para comprar computadoras o incluso servicio de internet.

“No examen virtual”, pintaron con aerosol negro en la entrada de las oficinas, donde también incendiaron una llanta.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Prohíbe Oaxaca vender productos chatarra a niños

Oaxaca se convirtió en el primer estado de la República en aprobar reformas legales para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a los niños y niñas.

Con 31 votos a favor y el rechazo del PRI, el Congreso local aprobó reformas al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con ello, se prohibió la distribución, donación, regalo, venta y suministro de esos productos a menores de edad.

Así como la instalación máquinas expendedoras de golosinas en todo el Estado y la venta de productos con alto contenido calórico en escuelas, tanto púbicas y privadas, del nivel básico y media superior.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró la aprobación.

Noticias relacionadas

Back to top button