Nopala, un municipio castigado por actos de corrupción en su pasada administración, no atraviesa el mejor momento económico ni social, consideró la alcaldesa Diana Moreno Rea

Moreno Rea acusó que administraciones pasadas de Nopala dejaron deudas millonarias
Foto: Luis Godínez
La alcaldesa de Nopala de Villagrán, Diana Moreno Rea, consideró que una de las principales problemáticas que enfrenta a su llegada al cargo, además de las deudas millonarias que, acusó, dejaron administraciones pasadas, es la seguridad, ámbito en el que presentan un déficit “importante” de elementos.
Nopala, un municipio castigado por actos de corrupción en su pasada administración, no atraviesa el mejor momento económico ni social, consideró la alcaldesa Diana Moreno Rea, quien entró en funciones en septiembre del año pasado.
Te puede interesar: Pide Olivares reservar aplausos hasta que los problemas sean atendidos
A cuatro meses de asumir el cargo, Moreno Rea lamentó que la situación no haya mejorado, pues los adeudos de pasadas administraciones merman las arcas municipales, en combinación con otros factores sociales, como la seguridad en las calles de Nopala.
En cuanto a las deudas, señaló que una primera obligación de su gestión fue pagar una multa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la administración interina de Abel de Jesús Rivera, que rondó los 120 mil pesos, por no pagar un pozo de abasto.
Te puede interesar: UAEH deberá pagar más de 37 millones de pesos a Caasim tras fallo judicial
Otro detrimento en el presupuesto del municipio se generó debido a un laudo pendiente, también de la administración saliente, el cual fue de aproximadamente un millón de pesos y se pagó en diciembre de 2024.

Moreno Rea también consideró un punto a trabajar el número de elementos de seguridad con los que cuenta Nopala, pues al iniciar su gestión eran 16.
Sin embargo, pudo duplicar ese número y llegar a 32 policías municipales, aunque lamentó que todavía son insuficientes, pues de acuerdo con las normativas, el número ideal para la demarcación es de al menos 61 uniformados.
Lo anterior, dijo, ha generado dificultades para combatir a la incidencia delictiva, pues en el municipio hay robo de hidrocarburo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH