fbpx
HidalgoMultimediaRegionesValle del MezquitalVideos

Nominan a Zimapán como un destino top


Zimapán fue nominado por la revista México Desconocido en la categoría de mejor destino emergente, durante la cuarta edición de los premios Lo mejor de México 2022.

Dicho certamen considera a lugares que ofrecen propuestas novedosas, destinos que han tomado un segundo aire para abrir espacios y actividades en boga, por lo que califican como “nuevas promesas para viajeros”.

Según un comunicado de la alcaldía, el Pueblo Mágico fue incluido por su presa, enclavada en la Sierra Gorda, en la cual los visitantes pueden admirar formaciones rocosas como El Vigilante; así como cactáceas y aves en su escenario natural, además de recorridos en lancha.

Nominan a Zimapán como un destino top
Nominan a Zimapán como un destino top

A su vez, la central hidroeléctrica Fernando Hiriart Balderrama se considera el embalse más grande del centro del país y se ubica entre grandes cañones y “caprichosas” formaciones geológicas.

“Los viajeros pueden disfrutar de las grutas de Xajhá, a 40 minutos de la cabecera municipal, lo que es una experiencia mágica, donde la recompensa son sus relajantes y cristalinas aguas termales de hasta 40 grados, una de las joyas del pueblo minero”, señaló el ayuntamiento.

Los competidores de Zimapán a mejor destino emergente son Mexcaltitán, Nayarit; Homún, Yucatán; Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos; Islas Marías, Nayarit, y Nombre de Dios, Durango.

Las votaciones están abiertas desde el pasado 5 de mayo y culminarán el próximo 19.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: Incrementa Menchaca 9% intención de voto

Tras un mes y ocho días de campaña y un debate oficialla diferencia entre los aspirantes al gobierno de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia —candidatura común integrada por los partidos Morena, Panalh y PT—, y Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo —coalición del PRI, PAN y PRD—, incrementó nueve por ciento en intención de voto, para alcanzar 29 puntos de distancia, de acuerdo con la encuesta elaborada en copatrocinio por Reforma y Criterio.

A la pregunta Si hoy hubiera elecciones para gobernador de Hidalgo, ¿por quién votaría?

Noticias relacionadas

Back to top button