Nombra Congreso a Humberto Fuentes como presidente municipal de Tasquillo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Humberto Fuentes Portillo fue nombrado por el Congreso de Hidalgo, durante la sesión de este viernes, como el nuevo presidente municipal sustituto de Tasquillo, quien tendrá la encomienda de concluir el periodo 2020-2024 al frente del ayuntamiento.

De acuerdo con el diputado Alejandro Enciso Arellano, tras una reunión por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación este mismo día, se solicitó modificar el orden del día para incluir el punto ante la urgencia del asunto, tras lo cual el nuevo edil tomó protesta en el cargo ante el pleno de la LXV Legislatura.

A la vez, precisó que se tomó en cuenta la sesión de Cabildo de Tasquillo del 8 de mayo, mediante el cual, con siete votos a favor, los asambleístas acordaron que Fuentes Portillo sería designado para sacar adelante los trabajos en la alcaldía.

Nombra Congreso Humberto Fuentes presidente Tasquillo
Nombra Congreso a Humberto Fuentes como presidente municipal de Tasquillo Foto: David Martínez

Este proceso se realizó luego de que, a finales de abril, se reportó que Isabel Guerrero Trejo, quien fuera presidenta interina, perdió la vida por una complicación de salud mientras ejercía el cargo; a su vez, ella se hizo cargo de la administración local tras el fallecimiento de la mandataria constitucional María de Jesús Chávez en 2021.

En un inicio, el ayuntamiento de Tasquillo pudo haber realizado la designación de un regidor como el alcalde, pero, ante la falta de consenso, se solicitó al Congreso de Hidalgo su intervención, el cual cuenta con la facultad legal para nombrar a la persona que esté al frente del encargo.

Irving Cruz | Pachuca

Poco antes del mediodía, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó a la refinería Miguel Hidalgo, de Tula para supervisar el funcionamiento general del tren de refinamiento y conocer el avance de la construcción de la planta coquizadora del complejo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad