Noemí Zitle señala a Asael Hernández de ejercer violencia de género
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada de Morena Noemí Zitle Rivas señaló al legislador del PAN Asael Hernández Cerón de cometer violencia política de género en su contra durante una reunión con manifestantes, quienes asistieron el martes al organismo local.

“Empezó a interrumpirme y emitió un comentario desestimando a mi labor como legisladora, porque soy mujer. Cuestionándome que si yo no era capaz de realizar mis funciones, y cito textualmente, me dijo: ‘Diputada si usted no puede, renuncie y pongamos a alguien que sí quiera resolver’”, afirmó.

Por su parte, Asael Hernández aseveró que no fue un tema de género, sino de efectividad en el trabajo, ya que hubo malos tratos hacia los inconformes durante la resolución del conflicto.

Piden concejos eviten subirse sueldo
Foto: Juan Carlos Villegas

“Afortunadamente, los videos dan cuenta clara de la conducta de los que ahí estuvimos, y consideró que en ningún momento hubo violencia hacia nadie, salvo el momento en que, de manera poco amable, la diputada Zitle le pide a uno de los manifestantes que se pusiera el cubrebocas que se había retirado para que su voz fuera más audible y que no ocurrió lo mismo cuando el diputado Baptista estaba a su lado sin cubrebocas”, explicó.

Dan respaldo

  • A la discusión se unieron los diputados de Morena, José Romero Felipe y Raúl Baptista González, quienes respaldaron a Zitle Rivas y pidieron un trato diplomático. También habló la legisladora por el PAN Claudia Lilia Luna Islas, quien secundó las declaraciones se Hernández Cerón

Irving Cruz l Pachuca

Este jueves 22 de abril, Hidalgo registró 50 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 885 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 967, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Iximquilpan, (1) Actopan, (1) Apan, (1) Epazoyucan, (1) Mineral de la Reforma y (1) Huehuetoca, Estado de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad