No trabaja, pero repite por diputación federal

No trabaja, pero repite por diputación federal

Nathali González
Tulancingo

La exdelegada de la Profepa en Hidalgo, Emilse Miranda Munive, se registró el sábado como precandidata del PRI para contender por la diputación federal por el distrito IV Tulancingo; sin embargo, la última vez que estuvo en ese cargo, no presentó iniciativas.

De ganar en los comicios del próximo 2 de julio, esta sería la segunda ocasión que la exsecretaria general del tricolor en Hidalgo ocupe una curul en el recinto de San Lázaro, ya que en 2012-2015 fue parte de la LXII Legislatura, por la misma demarcación electoral.

Según el portal Ranking Atlas Político, el cual evaluó la productividad de los representantes hace tres años, la exalcaldesa de San Bartolo Tutotepec, en ese periodo, no presentó ninguna propuesta para modificar el marco legal del país.

En activismo legislativo (número de proyectos de ley) calificó con cero. En auditoria legislativa, 0.22; debate parlamentario, 0.11; asistencia, 0.43, y transparencia, cero. Lo que sumó 0.76 puntos en total, ubicándose en la posición de 549 de 550 legisladores.

Después de un año de rendir protesta como diputada federal, Munive sólo apareció como adherente de propuestas hechas por otros legisladores. Se sumó a 15 iniciativas presentadas en tribuna, de acuerdo con información de la página web del Congreso de la Unión.

También te puede interesar:

En Tulancingo casi se triplica robo de autos con violencia en 4 años