“No por el momento”, la fusión de PES y PESH, : Rodríguez Murillo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Luis Manuel Rodríguez Murillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) aseguró que llevar a cabo una fusión con el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) “no está en planes por el momento” debido a que cada uno trabaja de manera independiente, pero reconoció que existe un vínculo en cuanto a sus estructuras políticas.

“Hoy en día no puedo decir que eso esté en planes, pues trabajamos como dos partidos diferentes, pero no omito decir que venimos del mismo lugar, pues eso es evidente, y venimos de las mismas estructuras. Hoy tenemos que sacar adelante al PES, mañana yo no sé qué pase, pero hoy vamos solos”, aseveró el dirigente estatal.

Dentro de las similitudes entre los partidos políticos destacan el compartimiento de ideología, además que el actual presidente nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, en su momento también lo fue de Encuentro Social.

Sin embargo, para llevar a cabo una fusión en el futuro, en primer lugar, el PES deberá mantener su registro como partido político en las elecciones de diputados de este año, por lo que tendrá que alcanzar por lo menos el 3 por ciento de los votos a nivel nacional.

Rodríguez Murillo afirmó que la integración de estructuras en la entidad ha sido mermada debido a la contingencia sanitaria: “No queremos escoger por escoger y estamos buscando a las personas adecuadas”.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad