No le alcanzó al 51% de hidalguenses para la canasta básica en 2020
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos tres meses de 2020, 51 de cada 100 hidalguenses obtuvieron ingresos menores al costo de la canasta básica, de acuerdo con el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP).

Con tal proporción, fue una de las cinco entidades con mayor población a la que no le alcanzó con los ingresos provenientes de su trabajo para adquirir alimentos, junto con Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Morelos, según el análisis elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Resultado de imagen para canasta básica

La población hidalguense que registró ingresos insuficientes para comprar alimentos de canasta básica durante el cuarto trimestre de 2020, que equivale a un millón 572 mil 248 personas, fue mayor que la media nacional, que se ubicó en 40.7 por ciento, es decir, 10.3 por ciento menos que en el estado.

No obstante, en Hidalgo, en octubre-diciembre, con respecto a julio-septiembre, del año pasado, se observó una disminución de 4.1 por ciento en la población del estado que no pudo comprar alimentos con los ingresos laborales, pues en el tercer trimestre fue de 55.1 puntos porcentuales.

A nivel nacional, explicó el Coneval, el ingreso laboral real mostró una disminución de 2.5 por ciento entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020.

Resultado de imagen para canasta básica

Entre los factores que explican el incremento de la pobreza laboral se encuentran la disminución anual de 2.5 por ciento en el ingreso laboral real; asimismo, se observan una baja en la población ocupada con acceso a los servicios de salud por prestación laboral.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer, 99 personas dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19 en Hidalgo, mientras que 26 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Con estas cifras, el número de casos acumulados ascendió a 33 mil 678 y el total de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 llegó a 5 mil 193, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad