No hallaron en agenda política planes para la infancia, dicen
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Rafael Castelán Martínez, lamentó que las agendas de la niñez y la adolescencia no sean importantes para los partidos políticos ni para los candidatos que contienden en el actual proceso electoral.

Mediante una videoconferencia, el activista explicó que dicha asociación civil exhortó a los contendientes de todos los partidos políticos que participan en el proceso comicial a suscribir las agendas municipales para las infancias, instrumento que permite garantizar políticas públicas a favor del sector.

Sin embargo, únicamente seis aspirantes atendieron el llamado de Seiinac: Oscar Barraza Ortiz, candidato del partido Podemos a la alcaldía de Tulancingo; Pablo Vargas González y Mario Téllez Pérez, abanderados de Morena por Pachuca y Atotonilco el Grande, respectivamente.

Además de Brenda Almanza Quezada, candidata de Más por Hidalgo a la alcaldía de Mineral de la Reforma; Alejandro Álvarez Cerón, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la alcaldía de Tula, y Joel Huazo Canales, aspirante de Encuentro Social, a la alcadía de Metepec.

Castelán Martínez destacó que debe existir voluntad política de las administraciones municipales para trabajar en temas de infancia y adolescencia, toda vez que aunque estos sectores de la población aún no pueden ejercer el voto, forman parte de la sociedad civil, por lo que deben ser tomados en cuenta en la toma de decisiones.

Remarcó que Seiinac dará seguimiento a los ayuntamientos que firmaron las agendas, a efecto de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad