No habrá incentivos para Grupo Pachuca en mi gobierno: Menchaca
 
Hace (16) meses
 · 
No habrá incentivos Grupo Pachuca Menchaca
Compartir:

Después de que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibió que exgobernadores de Hidalgo otorgaron dinero público al Grupo Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su administración no tiene considerado ningún tipo de incentivos con esta empresa deportiva.

Tras participar en el informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el mandatario remarcó que dicha empresa, a cargo de los hermanos Martínez Patiño, ya tuvieron incentivos durante mucho tiempo.

No habrá incentivos para Grupo Pachuca en mi gobierno: Menchaca
No habrá incentivos para Grupo Pachuca en mi gobierno: Menchaca

“Creo que cumplió su función, pero por parte de esta administración no está considerado para ninguna organización privada de esta naturaleza el dar estímulos o apoyos económicos”, destacó el mandatario.

Respecto a la posibilidad de buscar el resarcimiento de los recursos públicos que en su momento se entregaron al Club Pachuca, externó que lo que se les otorgó está respaldado jurídicamente, además de no tratarse de “una persecución”, sino que, a partir de su administración, los recursos se aplicarán de manera correcta en lo que “más demanda la gente”.

En otro tema, dio a conocer que 60 por ciento del presupuesto contemplado para la realización de auditorías lo absorbían despachos foráneos, que determinaban, en la mayoría de los casos, “que todo estaba bien”, por lo que ahora serán despachos contables hidalguenses debidamente acreditados quienes las efectúen.

Consideró que se trataba de una simulación, por lo que existe una responsabilidad legal que sigue la Contraloría estatal.

También hizo referencia al tema del delito de robo de hidrocarburo, en el que, dijo que se está siguiendo una línea de investigación, por lo que no puede adelantar información, aunque manifestó que vehículos de ayuntamientos se surten con combustible robado. “Sería irresponsable hacer una afirmación sin tener todos los elementos”.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad