No habrá comparecencias por sexto informe de Fayad: Valera
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo informó que no se tiene contemplada la realización de comparecencias derivadas de la glosa del sexto informe del exgobernador Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con el asambleísta, el proceso en el cual, los diferentes titulares de las secretarías que componen al Gobierno de Hidalgo acuden al Legislativo a presentar el estatus de las dependencias que encabezan se retomará hasta el próximo año.

“Las comparecencias sin duda serán el próximo año cuando ya tengamos, respecto de la glosa del informe del gobernador, resultados sobre los cuales los diputados quieran ampliar información y que les permitan diseñar de mejor manera sus esfuerzos legislativos” precisó en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, Valera Piedras detalló que en este momento ya no se podrían llamar a comparecer ante el pleno de la LXV Legislatura a los extitulares de las secretarías que componene al Gobierno de Hidalgo puesto que el Congreso está únicamente facultado para citar a funcionarios en activo.

De igual manera, descartó la posibilidad de que los nuevos titulares de las dependencias que ahora integran el gabinete de Julio Menchaca Salazar sean los que acudan a rendir informe del estado de las secretarías, opción que había mencionado el diputado Jorge Hernández Araus cuando estaba al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Irving Cruz

Campesinos provenientes de distritos de riego acudieron al Congreso de Hidalgo con el objetivo de solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que se realice una mayor asignación presupuestal a programas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuanto a infraestructura.

Los trabajadores del campo oriundos del Valle del Mezquital mostraron cartulinas con consignas durante la realización de un posicionamiento de la diputada Tania Valdez Cuéllar, en el cual se propuso exhortar al Legislativo Federal para incrementar la cantidad de recursos hacia los sistemas de suministro hídrico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad