‘No fue una elección con piso parejo’: PAN
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras los resultados obtenidos en la elección del domingo pasado, los cuales no les favorecieron, integrantes del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon que vendrá una etapa de análisis.

Sin embargo, la presidenta del organismo, Claudia Lilia Luna Islas, argumentó que no fue una elección con “piso parejo”, sino de Estado contra los partidos que integraban la coalición Va por Hidalgo, PAN, PRI y PRD.

Señaló que en los comicios no hubo equidad, pues funcionarios del gobierno federal acudieron a actos proselitistas para respaldar a Julio Menchaca Salazar.

Foto: Oscar Sánchez

Yuvenil Torres | Pachuca

De acuerdo con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no alcanzan el porcentaje mínimo de 3 por ciento de la votación válida emitida durante la elección de la gubernatura.

Los datos preliminares refieren que el sol azteca obtuvo 2.51 por ciento de los sufragios; el de la estrella, 2.77, y el del tucán, 1.14, por lo que, aunque no están en riesgo de perder su registro como partidos políticos, no serían susceptibles de recibir financiamiento para actividades ordinarias durante el ejercicio 2023.

Del total de votos emitidos durante la jornada comicial de este domingo, que es de un millón 60 mil 990, el PRD registra 26 mil 736, el PT obtuvo 29 mil 484 y el PVEM alcanzó 12 mil 125.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), ente con registro local, era el único que estaba en riesgo de perder su registro, al tratarse de un proceso electoral estatal; sin embargo, alcanzó 7.5 por ciento de la votación válida emitida, según el PREP, por lo que su inscripción se mantendrá vigente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad