fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué necesitas para combatir incendios forestales? un brigadista nos lo cuenta


Durante 24 años de servicio, Valente García Hernández ha combatido 100 incendios forestales en Hidalgo. Para su profesión, dijo, es indispensable la preparación porque los cuerpos de emergencia atienden fenómenos impredecibles.

“En una ocasión rescatamos a una señorita que no nos saludaba y ahora cada que nos ve nos saluda”, mencionó el elemento durante la celebración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Según García, para dedicarse a este oficio es necesario contar con buena condición física. “Nosotros tenemos una hora diaria para hacer ejercicio tanto aeróbico como muscular para tener fuerza en los incendios. No cualquier persona puede hacer esto”, expuso.

En entrevista, el brigadista señaló que su labor en favor del medio ambiente y de la protección de los ciudadanos tiene riesgos como enfermar de los ojos o de los pulmones por exponerse al humo.

Para evitar los siniestros, Valente instó a la ciudadanía a ser cuidadosa cuando se encienden fogatas en el bosque, pues algo pequeño puede provocar una deflagración capaz de calcinar viviendas.

Durante la conmemoración, los tres niveles de gobierno reconocieron la labor de los elementos.
Hidalgo cuenta con 79 combatientes de incendios forestales oficiales en tres campamentos ubicados en Pachuca, Tulancingo y Zacualtipán. En el ámbito nacional se contabilizan 14 mil, entre trabajadores de Conafor y voluntarios.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar

Registran incendio en bodega de la central

Noticias relacionadas

Back to top button