No cuentan con hologramas los 4 verificentros amparados
 
Hace (18) meses
 · 

Verificentros

Compartir:

Los cuatro centros de verificación a los que les ha sido otorgado un amparo contra la revocación de su permiso de concesión no han podido operar con normalidad por falta de hologramas oficiales, de acuerdo con información de los expedientes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se ha excusado en no dar cumplimiento a la determinación por no contar con recursos económicos para comprar la papelería oficial que requieren los establecimientos para prestar el servicio.

En los cuatro recursos consultados por Criterio, coincide la dependencia estatal en informar que le ha solicitado a la Secretaría de Finanzas Públicas recursos extraordinarios para cubrir este gasto. No obstante, esta última, a través de la Coordinación de Planeación Financiera ha informado que no se cuenta con la disponibilidad presupuestal para cubrir gastos no programados, aunque asegura que están realizando acciones tendientes para cumplir con las sentencias.

Todas estas notificaciones y omisiones de las dependencias estatales se realizaron durante la administración pasada.

Los verificentros que han logrado obtener el amparo para seguir operando son el número 4, ubicado en la colonia Real del Valle, en Pachuca; el 9, en avenida Universidad 505, colonia Ceuni, Mineral de la Reforma; el 17, en la calle Poniente 93, colonia Morelos, Apan, y el número 63, con domicilio en avenida Javier Rojo Gómez, colonia Jaltepec, Tulancingo.

Giovanny Flores I Pachuca

El amparo que interpuso Dacia Itzel Mendoza Recio, a través del cual dejó sin efectos provisionalmente el otorgamiento de patentes y nombramientos de notarios públicos titulares asignados por la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se resolverá el próximo 19 de septiembre, de acuerdo con información del expediente 1247/2022, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito.

A través de dicho recurso, la exaspirante señaló como actos reclamados la resolución administrativa contenida en un oficio con fecha del 18 de junio pasado, con número de expediente 028/2022, con el cual le notificaron su descalificación del proceso, debido a que, según la resolución, no había aportado los documentos completos requeridos por la convocatoria. También acusó irregularidades en el llamamiento y en la Ley del Notariado de Hidalgo, entre otras cosas.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad