“No vamos a comprar votos para nombrar a contralores”: Hernández Araus
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

A casi dos meses de haber sido rechazados los cinco perfiles propuestos para presidir los órganos internos de control de cinco organismos autónomos estatales, el diputado local Jorge Hernández Araus advirtió que no comprarán votos para lograr el nombramiento de estos cargos, mientras que el priista Julio Valera Piedras llamó a construir acuerdos.

Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que las comisiones conjuntas Inspectora de la Auditoría Superior y de Transparencia y Anticorrupción aprobaron cuatro perfiles para cada una de las cinco dependencias y dijo que de ahí deberán salir las nuevas propuestas.

Por lo que advirtió que no negociarán la designación de estos servidores públicos, que debieron haber entrado en funciones el 1 de marzo pasado; sin embargo, debido a que fue rechazado el dictamen al no haber alcanzado los votos necesarios, los actuales titulares de dichas áreas continuarán en el cargo.

“Nosotros no vamos a comprar votos ni vamos a dar unas cosas por otras”, mencionó.

Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo priista e integrante de la Junta de Gobierno, dijo que la postura de la coalición Va por Hidalgo es buscar crear consensos para elegir “a los mejores perfiles”.

“Es lo que debemos discutir, por eso el llamado de nuestra coalición es que vamos a construir juntos y aprender. No hay soberbia, no hay nada, y en la derrota hay que aprender y asumir nuestros errores y diferencias”, sostuvo.

Giovanny Flores I Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el acta de cómputo del Consejo Distrital I, con cabecera en Huejutla, del Instituto Nacional Electoral (INE) y relacionada con la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el instituto político busca que sea anulada la casilla 0473, al advertir que hubo presión sobre los integrantes de la Mesa Directiva y los electores, por lo que los resultados no serían válidos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad