No Circula en Hidalgo causa tres quejas ante CDHEH
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha iniciado la integración de tres quejas ciudadanas por la implementación del Hoy no Circula en Hidalgo, las cuales han sido interpuestas en las visitadurías regionales de Tepeji del Río, Apan y la ubicada en Pachuca.

De acuerdo con información proporcionada por el órgano defensor de derechos humanos, el expediente CDHEH-TA-0109-20 había sido iniciada en Tula, pero debido a que el domicilio del quejoso correspondía a Tepeji, fue remitida a esas oficinas.

Derechos Humanos solicitó el informe de ley a la autoridad involucrada, quien ya lo rindió y con ello el recurso continúa su integración.

El segundo recurso fue interpuesto en Apan bajo el número CDHEH-TA-0065-20, en donde la persona afectada se inconformó por el trato de los elementos de Seguridad Pública, pues, aseveró, fue agredido en el retén ubicado en Tepeapulco; la carpeta está en integración.

Por último, en la visitaduría metropolitana, en Pachuca, se levantó la queja CDHEH-VG-1110-20 por un hombre de nacionalidad española, quien argumentó que en el punto de revisión vehicular de Mineral del Monte le quitaron el vehículo en el que circulaba y se lo llevaron al corralón; sin embargo, la comisión no abundó en más detalles de esta situación.

Por covid-19, implementan Hoy No Circula en Hidalgo

Asimismo, el 14 de mayo la CDHEH informó que visitadores participarían como observadores en los puntos de revisión instalados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como parte del acuerdo de reducción de movilidad vehicular derivado de la pandemia Covid-19; el objetivo es vigilar que no se cometan violaciones a los derechos humanos de las personas.

Adela Garmez

Pachuca

Se dio a conocer que se aplicará el programa Hoy No Circula en Hidalgo para reducir la afluencia vehicular por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobierno estatal anunció medidas de restricción a la movilidad, que estarán vigentes durante la Fase de 3 de la pande

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad