¿No alcanzaste a realizar la verificación? Entérate si habrá multas

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: ¿No alcanzaste a realizar la verificación? Entérate si habrá multas

Foto: Luis Godínez

Compartir:

A partir del lunes 3 de julio del presente año, la verificación vehicular en Hidalgo se retomará de forma obligatoria.

La verificación vehicular voluntaria fungió durante un año como una alternativa para aquellos usuarios que transitan regularmente por los estados pertenecientes a la Megalópolis; es decir, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, ya que contar con un holograma vigente es un requisito indispensable para circular por dichas entidades.

Es por ello que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población en general a no caer en información falsa respecto a las sanciones aplicables; ya que, solo serán acreedores a multas las y los usuarios que realizaron su verificación vehicular por última ocasión durante el primer semestre de 2021.

En ese sentido, aquellas personas que verificaron su automóvil durante el segundo semestre de 2021 o primer semestre de 2022, son consideradas como usuarios regulares, por lo que no les será aplicada ningún tipo de sanción, sin importar si no realizaron su verificación vehicular durante el periodo voluntario.

Así mismo, la Semarnath aclara que las sanciones aplicables para los usuarios irregulares no serán modificadas durante el próximo semestre, por lo que no es necesario acudir durante este último día de verificación voluntaria, a menos que requiera regularizarse para circular este fin de semana por los estados antes mencionados.

Redacción

En el último día de verificación voluntaria en Hidalgo, una flotilla de patrullas de la Policía Estatal acapararon el Centro de Verificación Vehicular número 47, ubicado en el Río de las Avenidas, en Pachuca.

Con más de diez horas formados, algunos automovilistas de pachuqueños y de la zona metropolitana buscan de última hora pasar a revisar sus unidades para evitar las futuras multas que a partir de este 1 de julio se podrán aplicar.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alerta Vial: Hundimiento en la carretera México-Pachuca
Hace 43 minutos
Imagen: Continuarán las lluvias en Hidalgo este miércoles 24 de julio
Hace 2 horas
Imagen: En 38 cabildos de Hidalgo, 57% de integrantes son mujeres
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad