Niños legisladores exigen mejoras para su desarrollo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Garantizar el derecho a la educación durante la pandemia del Covid-19, un programa emergente para el bienestar emocional, físico y sicológico de niñas, niños y adolescentes, acceso gratuito a internet, proporcionar herramientas tecnológicas para la educación y programas para disminuir la violencia familiar, fueron peticiones que realizaron legisladores menores de edad durante el Séptimo Parlamento Infantil.

Ayer, el Congreso de Hidalgo hizo dicho acto, en el que se presentaron cinco acuerdos para solicitar a autoridades federales y estatales que atiendan diversas problemáticas que se enfrentan durante la emergencia sanitaria.

En el primero, exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a garantizar el derecho a la educación proporcionando medios y recursos en igualdad y equidad. Asimismo, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) le pidieron crear un programa para el bienestar emocional, físico y sicológico de niñas, niños y adolescentes en tiempos de pandemia, así como eliminar la discriminación y que el acceso a internet sea gratuito.

Jesús Daniel de la Rosa Ortiz dijo que los niños también han sentido miedo, estrés y coraje durante la contingencia.

Megan Fuentes Hernández dijo que se dio cuenta de la inequidad social para acceder a los recursos necesarios, a fin de recibir educación, e indicó que no todos tienen internet y aparatos tecnológicos.

“Nuestro gobierno tiene una tarea pendiente enorme y un enorme reto para lograr esta tan anhelada equidad”, mencionó.

Pidieron a la federación y al estado crear la infraestructura para tener internet gratis y programas de empleo para que las familias puedan contratar el servicio. A las secretarías de Educación les solicitaron herramientas que ayuden a la elaboración de tareas.

Otras solicitudes

  • En cuanto a los planes escolares, pidieron que sean innovados para que permitan una mayor organización en casa
  • Campañas de difusión y concientización del uso y acceso a videojuegos online y redes sociales para padres y tutores, fueron parte de las peticiones, así como programas o planes para disminuir la violencia familiar, la cual, señalaron, se incrementó por las medidas de aislamiento implementadas por la pandemia, a través de las cuales se den a conocer mecanismos y lugares de ayuda

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad