Suman 603 niños y adolescentes con Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
niños adolescentes Covid-19 Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, 603 niños y adolescentes han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en el periodo del 12 de abril de 2020 al 18 de julio pasado, de los cuales 313 son mujeres y 290, hombres; además, seis se encuentran en calidad de sospechosos.

De acuerdo con el informe del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sobre el Covid-19, hasta el último corte se habían reportado nueve fallecimientos por la enfermedad, que correspondieron a cuatro féminas y cinco varones, en dicho sector.

Asimismo, el documento detalla que siete no habían cumplido 12 meses de edad, uno ya tenía un año y otro tenía 17. Hidalgo es una de las 12 entidades que menos hechos de ese tipo registra hasta la fecha y uno de los 17 que cuenta con menos de mil positivos.

Van 27 niños contagiados de Covid-19 en Hidalgo: Secretaría de Salud

Los menores que han perdido la batalla contra la cepa viral, según el informe, radicaban en Tlanchinol, Francisco I. Madero, Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Apan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán.

La mayoría de las víctimas mortales padecía neumonía, mientras que otros dos casos tenía una enfermedad renal crónica y cardiovascular, lo que complicó su cuadro de salud.

En tanto, tres pacientes no sufrían otros padecimientos; sin embargo, perdieron la vida.

El pasado 20 de julio, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en el Hospital del Niño DIF son atendidos siete infantes diagnosticados con Covid-19, ninguno de los cuales presenta
alguna comorbilidad.

Sin embargo, añadió que las nuevas cepas virales están actuando de forma diferente y afectando más a los niños, adolescentes y jóvenes, lo que ha provocado un repunte en la entidad.

DESGLOSE

313 MUJERES menores de edad hidalguenses contrajeron Covid-19

290 NIÑOS Y ADOLESCENTES varones se infectaron con el virus SARS-CoV-2

9 INTEGRANTES de ese sector fallecieron por el padecimiento respiratorio

7 INFANTES son atendidos por coronavirus en el Hospital del Niño DIF

Adela Garmez I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad