Niegan suspensión definitiva a Edith Ibarra
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito le negó la suspensión definitiva a Edith Ibarra Jiménez, exdirigente de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), en la demanda de amparo que promovió en contra de una posible orden de aprehensión, de acuerdo con información del expediente 583/2022.

Según los autos del juicio, la audiencia constitucional de este caso se llevará a cabo el próximo 15 de julio, cuando se revolverá el recurso de fondo.

En dicho juicio, Ibarra Jiménez, también conocida como Güera, señaló como autoridades responsables a 37 instituciones, entre ellas juzgados penales, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

La suspensión definitiva le fue negada, a pesar de que el 23 de junio pasado se le concedió la suspensión provisional, a cambio de una garantía de 5 mil 500 pesos, con medidas de aseguramiento como prohibirle ausentarse del municipio de su residencia durante todo el tiempo que continúe vigente la suspensión, la obligación de dar a conocer al tribunal su domicilio personal, comunicar cualquier cambio y presentarse ante la autoridad judicial cuantas veces se le requiera.

Dicho amparo también fue promovido en los mismos términos por Jesús Bernardo Aguilar Martínez, integrante del Comité Dirigente de las colonias aliadas a la UFIC y a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien, además, fue candidato a regidor suplente de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ibarra Jiménez salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jaltocán el 19 de octubre de 2017, luego de que la entonces aspirante a diputada fuera detenida el 27 de enero de 2012.

ACUSACIÓN

Ibarra Jiménez fue acusada de vender a decenas de familias predios para la construcción de viviendas en la colonia Abril, Pachuca, los cuales mantenían en disputa con Antorcha Campesina

Dos días después de su detención, tras una orden judicial, se llevó a cabo la demolición de cerca de 200 casas de seguidores de la UFIC

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad