Niegan a Diana M. amparo vs traslado del Cereso de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 
Niegan Diana M. amparo traslado Cereso Pachuca
Compartir:

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, Miguel Ángel Villaseñor Reyes, sobreseyó el amparo que tramitaron las hermanas Diana Laura y Claudia Marlene M. B. para no ser trasladadas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca a otro sitio penitenciario, de acuerdo con la resolución del expediente 285/2021.

Por la inexistencia de los actos reclamados, se determinó rechazar el recurso, según el auto publicado en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En dicho proceso, las quejosas señalaron como autoridades responsables al Ejecutivo estatal, al secretario de Gobierno de la entidad, al titular de la Subsecretaría de Reinserción Social, al director del Cereso para Adultos de Pachuca, al director del Cereso Femenil para Adultos de la capital hidalguense, al secretario de Seguridad Pública del estado, a las policías Penitenciaria y a la Procesal, pero negaron la existencia de los actos reclamados en sus informes justificados.

El 2 de diciembre de 2020, ambas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó un plazo de tres a seis meses para la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

La postularon

  • El PT postuló en la cuarta posición plurinominal a Diana Laura como parte de la cuota de la comunidad diversa, pese a estar privada de su libertad desde noviembre de 2020
  • El IEEH negó el registro debido a que se encuentra detenida por un delito corporal, lo cual fue confirmado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del TEPJF

Giovanny Flores I Pachuca

Del 24 al 27 de mayo, a tres días de que termine la primera semana del estado en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19—, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 104 casos nuevos de la enfermedad respiratoria y 75 defunciones, de acuerdo con un conteo realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad