fbpx
HidalgoNoticias

Niegan descongelar las cuentas de hijas de Sosa

Las hermanas Sosa Cravioto buscan descongelar cuentas bancarias


El Juzgado Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Ana Carmen y Adriana Sosa Cravioto, hijas del expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C., quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2
millones de pesos.

De acuerdo con el expediente 596/2021, días después de la negativa, las quejosas interpusieron un recurso de revisión contra dicha sentencia, el cual continúa en análisis.

A través de este procedimiento, en el que señalan como autoridad responsable al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las hermanas Sosa Cravioto buscan descongelar una cuenta bancaria con sede en Banorte y otro registro en Santander.

Niegan descongelar las cuentas de hijas de Sosa
Niegan descongelar las cuentas de hijas de Sosa

Asimismo, los autos del juicio revelan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó un documento a la autoridad judicial, en el que acusa a las hijas del líder de Grupo Universidad de involucrarse “con una organización criminal que opera en México, por medio de transacciones financieras internacionales, y se solicitó se valorara la posibilidad de realizar el bloqueo de
sus cuentas”.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Francisco Natalio Zamudio Isbaile, señalado como el operador financiero de Gerardo S. C., desviaba recursos de la UAEH a través de despachos contables fachada para enviarlos a los receptores finales, entre ellos las hermanas.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Hidalgo contabilizó 401 casos positivos de covid

Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Además, los recientes casos son casi los registrados en los primeros cinco días del año, pues había un acumulado de 558.

Noticias relacionadas

Back to top button