Niega Sergio Baños persecución política en contra de Yolanda Tellería
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, descartó que la denuncia contra la exmandataria capitalina Yolanda Tellería Beltrán por uso indebido de sus facultades y atribuciones sea parte de una persecución política, pues “únicamente se buscó la compensación del daño que generó al municipio”.

La panista salió libre del Cereso de la capital hidalguense la noche del miércoles, luego de acordar la reparación del daño por 168 mil pesos tras ser detenida horas antes, ya que durante su gestión firmó un convenio sin la autorización del Cabildo.

Sin embargo, al dar a conocer la actualización del caso, Daniel Ludlow Kuri, político y esposo de Tellería Beltrán, aseguró que las acusaciones contra la exedila “es un asunto político”, además de que “se realizó con tintes dramáticos”.

Ante esa situación, Baños Rubio negó que sea persecución en contra de la panista, pues “únicamente formó parte de los trabajos para garantizar la transparencia en las arcas municipales”.

De igual manera, aseveró que la denuncia se derivó del poco presupuesto que la pasada administración dejó para el primer año de trabajo del gobierno del actual alcalde priista, por lo que, al estudiar las anomalías, fue como se detectó lo anterior.

En cuanto a la aplicación de los 168 mil pesos que pagará la expresidenta municipal por el daño al erario público, el Baños Rubio aseguró que eso se analizará con los integrantes del Cabildo, pues, pese a que es una cantidad menor en comparación al presupuesto que obtiene el gobierno local, aseguró que “todo suma”.

Queda libre Yolanda Tellería: acuerda pagar daños
Niega Sergio Baños persecución política en contra de Yolanda Tellería | Foto: Archivo

Respecto a las otras acusaciones que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, detalló en contra de Tellería Beltrán, el edil capitalino aseguró que esos asuntos se encuentran en la dirección jurídica, por lo que no pudo dar más detalles.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad