Niega Issste en Pachuca déficit de personal por puente
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras los señalamientos de usuarios de la clínica del Issste en Pachuca por deficiencias en la atención durante el fin de semana, el director del nosocomio, Bernardo Martínez Caballero, negó falta de personal y aseguró que las actividades se desarrollaron “de manera regular”.

Sostuvo que, según el reporte que le entregaron, todas las áreas estuvieron cubiertas, pues en el puente vacacional se establecieron guardias de personal.

De acuerdo con el funcionario, desde el sábado fueron hospitalizados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 68 pacientes en el área de Urgencias de la clínica.

En un día promedio, en 24 horas arriban alrededor de 160 pacientes, y son hospitalizados en el área de urgencias cerca de 50 personas, explicó.

Sin embargo, Martínez consideró que la sobrecarga de trabajo se debe a que pacientes acuden “sin presentar situaciones graves reales”, pero quieren ser atendidos con celeridad; no obstante, Urgencias da prioridad a casos en los que la vida de las personas está en riesgo.

De acuerdo con el titular de la clínica, en el área de triaje, que permite la clasificación de los pacientes, se determina quiénes deben ser atendidos de forma inmediata; mientras, aquellos con una patología o enfermedad que puede esperar son informados al respecto. Este tipo de padecimientos pueden ser atendidos en consulta externa de medicina familiar.

Martínez Caballero mencionó que durante 2017 no hubo un evento “que lamentar” en Urgencias, pues, aseguró, se tiene cuidado en la clasificación de los enfermos.

  • Ayer, Criterio publicó que pacientes acusaron falta de médicos, insumos e información de parte del personal durante el asueto.
    Tampoco había servicio para llevar a cabo un ultrasonido, según familiares de un hombre que arribó con un esguince.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/se-quejan-por-falta-de-medicos-en-el-issste

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad