Niega Iram que la magistratura sea un premio de consolación
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Tras tomar protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Iram Zúñiga Pérez negó que su designación sea un “premio de consolación” tras no obtener otros cargos.

“Eso está fuera de orden porque el gobernador propuso perfiles adecuados y aparte pasa por un escrutinio del Congreso y su aprobación, yo no lo tomo así, es solamente un reconocimiento que nos hacen y la oportunidad de poder seguirle sirviendo a la ciudadanía y a las instituciones”.

El excoordinador de asesores del gobernador descartó que los señalamientos de los integrantes de Morena –quienes calificaron los nombramientos como albazo y un madruguete– resten credibilidad a su nombramiento.

“Soy muy respetuoso de esos temas. Existe en la constitución una libre manifestación de ideas y expresión, siempre y cuando haya un respeto del orden jurídico y a la paz social”, mencionó.

El exaspirante a procurador forma parte de la lista A, en la posición tres, de aspirantes a diputados plurinominales locales del tricolor.

Sobre su cercanía al PRI, dijo que la legislatura evaluó todos los factores, y aseguró que actuará con imparcialidad. Afirmó que su llegada al cargo no es una imposición del Ejecutivo, pues la elección de las magistraturas, “no solo mía, sino de todos, tiene una base legal”, afirmó.

“Los comentarios de banqueta, de pasillo, muchas veces son impropios y solamente reflejan el desconocimiento, y es preocupante cuando vienen de alguien que debería conocer porque su responsabilidad es legislar. El fundamento y la legalidad nos deja tranquilos”.

El juzgador aseguró que no tiene incertidumbre por que la LXIV Legislatura busque revertir su nombramiento.

También rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Jaqueline Velázquez Ramírez y Alfredo Rene Uribe Manríquez. Además, Víctor Juárez y José Luis Crespo, como consejeros del Poder Judicial del estado.

  • Zuñiga aspiró a ser procurador de Justicia de Hidalgo, en 2016, cargo que perdió contra Javier Ramiro Lara Salinas. En septiembre de 2016 fue nombrado coordinador de la Junta de Asesores del Poder Ejecutivo. En 2018 el PRI lo postuló como candidato a diputado plurinominal

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/politica/insisten-cuatro-en-la-magistratura-del-teeh

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad