Niega González Murillo ser un chapulín político
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Alejandro González Murillo negó ser un chapulín político por encabezar la candidatura al Senado por Nueva Alianza (Panal), pues aseveró que su renuncia a Encuentro Social (PES), en enero pasado, se debió a un tema “de convicción”, al estar en desacuerdo por la alianza signada con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa en la sede del partido turquesa, en la que estuvo acompañado del dirigente Juan José Luna Mejía, el exsecretario general del PES fue presentado como aspirante a la segunda candidatura de la fórmula por la senaduría en la alianza Todos por México, que integran con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Es mucho más negativo irse por los intereses de grupo, personales, que por las convicciones. Esta alianza del PES y Morena no tiene nada en común, no tienen una ideología similar, lo acabo de decir hace rato, e irse con ellos porque van a tener más votos, yo estuve en desacuerdo.

“Es un tema de convicción, es mucho más grave sumarse a otro equipo para mantener votos, pero sin convicción, lo que hice es un tema de convicción, no soy un chapulín, tan es así que el Partido Encuentro Social lo ha externado en el estado, lo han hecho abiertamente: que van a apoyar a Alejandro González Murillo porque saben lo que quiere este país”, aseveró el legislador federal.

Según el sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam, su relación con el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, es “cordial”, y continúan con una relación personal.

Sobre los casos de presunto desvío de recursos cuando Rosario Robles estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el supuesto lavado de dinero de Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México Al Frente, dijo que no se deben permitir excesos a los políticos, sin importar partidos, quien fue señalado en 2017 por el periódico Reforma sobre la adjudicación de contratos directos por el gobierno federal a una constructora de su familia.

“Quien cometa un delito en este país tiene que pagar las consecuencias. Debemos acabar con las complicidades”, agregó.

“No somos partido satélite”

  • El dirigente del Panal manifestó que sólo accederán a implementar candidaturas comunes con el PRI y sus aliados sí existe un acuerdo antes del 20 de marzo. “Si no se diera el 20 de marzo ya no le entremos, y lo digo con mucho respeto porque todo instituto político debe tener el tiempo adecuado para sacar los perfiles y determinar los géneros, y para que esas personas tengan el acercamiento con nuestras estructuras, si no el 10 de abril (fecha límite para candidaturas comunes) nos agarran con las manos en la puerta”, argumentó.
  • “No somos partido satélite ni somos subordinados ni empleados”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad